Bienestar

Mayor atención a perecederos en temporada de calor

Es muy importante mantener la cadena de frío del mercado a la casa.

A fin de prevenir enfermedades gastrointestinales, esta temporada de calor la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México pidió a la población cerciorarse de la frescura de los productos marinos y otros alimentos perecederos como jamón, lácteos o queso de puerco.

Durante un recorrido por el mercado de San Pedro de los Pinos –famoso por sus puestos de mariscos- el director del organismo, José Jesús Trujillo Gutiérrez, afirmó que la incidencia de esas enfermedades hasta el momento está dentro del comportamiento habitual de la temporada sin que se haya observado ningún incremento.

Asimismo precisó que si bien no se tiene algún operativo especial por la temporada de Cuaresma, los 320 mercados de la Ciudad de México son sujetos a inspección durante todo el año, con especial énfasis en los productos del mar y en el mercado de La Nueva Viga, que abastece a todos los mercados públicos. De enero a la fecha, ningún locatario de mercados públicos ha sido sancionado por la Agencia de Protección Sanitaria, aseguró Trujillo Gutiérrez.

Durante el recorrido, encabezado por el director en representación del secretario Armando Ahued, se tomaron muestras de los productos del mar vendidos por locatarios, en busca de bacterias como la causante del cólera.

Trujillo Gutiérrez destacó que la agencia también promueve el consumo de pescado con calidad y las buenas prácticas entre los comerciantes, por lo que brindan capacitación a locatarios para los adecuados manejo, conservación y preparación de alimentos perecederos, al momento han entregado 10 mil reconocimientos de capacitación para el manejo de pescado, conservación y preparación.

Entre las recomendaciones el director y los locatarios coincidieron en que es muy importante mantener la cadena de frío del mercado a la casa, empacan los productos de mar con hielo, y dejarlos hasta el final cuando se hacen las compras.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top