25 de Septiembre de 2017
Bienestar

Marie Stopes coloca DIU’s de forma gratuita

El Dispositivo Intrauterino es recomendado para mujeres que no hayan tenido un embarazo previo.

Marie Stopes, organización no gubernamental, colocará durante mayo y junio dispositivos intrauterinos nulíparas a mujeres menores de 27 años originarias de la Ciudad de México, área metropolitana y Chiapas con la finalidad de evitar embarazos no deseados y apoyar en la tarea de la planificación familiar.

El único requisito es cumplir con la cuota de la consulta de planificación familiar que tiene un costo de 250 pesos.

El Dispositivo Intrauterino es recomendado para mujeres que no hayan tenido un embarazo previo. Está hecho de plástico flexible cubierto de cobre, mide 3.5 centímetros y su duración es de cinco años, aproximadamente. Su efectividad está calculada en 99 % y puede ser retirado cuando se desee.

Marie Stopes cuenta con presencia en más de 40 países del mundo, entre ellos México, donde llegaron en 1999 a Chiapas y en 2008 a la CDMX. Su especialidad es la difusión de información sobre educación sexual y salud reproductiva.

Bajo el lema de “Tener hijos por elección no por azar” la ONG se instaló en la capital del país con el propósito de realizar procedimientos legales de interrupción del embarazo, a costos accesibles y de una manera segura.

Leer más: Alerta Cofepris de anticonceptivos ‘piratas’

Actualmente cuenta con seis clínicas en la Ciudad de México: Pedregal, Polanco, Roma, Coyoacán, Iztapalapa y Azcapotzalco.

De acuerdo con la información proporcionada en su página web, los recursos que obtienen de los servicios que ofrecen son utilizados para subsidiar servicios a personas de escasos recursos, así como brindar capacitación a médicos, parteras y promotores de la salud en zonas marginadas.

La colocación de los anticonceptivos gratuitos se realizará hasta el 30 de junio de 2017. Para concretar una cita, las personas interesadas deben comunicarse a los números 55 43 00 00 y 01 800 300 9000.

Cabe recordar que estos dispositovos previenen un embarazo no deseado, pero no evitan posibles infecciones de transmisión sexual.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top