Bienestar

Las plantas medicinales y sus usos

Cada día se descubren usos y beneficios de las plantas, por ello se recomienda su consumo.

El uso de las plantas medicinales, es una tradición ancestral que se sigue practicando hasta nuestros días. A pesar de ello, los medicamentos farmacéuticos han desplazado al uso de productos naturales.

Existen especialistas que dedican su tiempo al estudio de las plantas. Gracias a ello, descubren día con día los usos y beneficios que tienen por sus propiedades, además de no ser dañinas para la salud.

Es recomendable el consumo de la alcachofa, que estimula la digestión. A principio de este siglo, fue usada para disminuir de peso, y tuvo muchas consecuencias en la salud de las personas, pero cabe la pena señalar que la combinación con otras sustancias fue el factor determinante para que esto sucediera.

Otra planta que puede ser de gran utilidad es la lavanda. Ésta puede ser usada como parte de la aromaterapia, la cual ayuda a la relajación del organismo humano. Tiene que ser conservada adecuadamente en un lugar fresco.

El apio es usado como diurético, antiséptico, y mineralizante, ayuda a la reducción de grasa en los alimentos, además de aumentar la producción de orina y eliminar toxinas.

El árnica ayuda a combatir problemas como la inflamación de garganta, ganglio y gastritis. También el azahar se utiliza para relajar nervios y ayuda al aparato digestivo para evitar agruras, bilis, diarrea, vómito, tifoidea y dolor de estómago. Se ocupa para el tratamiento de diabetes, conjuntivitis, fallas hepáticas y fiebre.

Las plantas son importantes para el desarrollo y cuidado del organismo, por lo que su consumo, tanto medicinal como alimenticio, hacen que sean insustituibles.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top