NVS
Bienestar

La mitad de los mexicanos tiene el colesterol alto

65 millones de personas tienen este padecimiento lo que también desarrolla enfermedades cardiovasculares.

Cerca de la mitad de la población mexicana tiene colesterol elevado, es decir, alrededor de 65 millones de personas.

Esto se debe a que en los último años se modificaron los estilos de vida, lo que también desarrolla enfermedades cardiovasculares.

“Nuestra primera causa de muerte en nuestro país es, precisamente, la enfermedad cardiovascular”, señaló el director de enseñanza del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, Juan Verdejo.

El presidente ejecutivo de la organización Pacientes de Corazón (PACO), Carlos Castro, agregó que 14% de los mexicanos presentan enfermedad cardiovascular, mientras que otro porcentaje aún no lo sabe.

“La gente tiene un subdiagnóstico de un millón 51 mil personas, de las cuales no saben que están enfermas, no se les diagnostica”, lamentó el especialista.

En conferencia de prensa, el director de Cardiología Intervencionista en Cárdica, Xavier Escudero, resaltó que una dieta balanceada no controla por completo los niveles de colesterol, pues sólo los reduce de 10 a 20%.

“El tratamiento debe considerarse siempre en pacientes con algo riesgo. Todo adulto debe conocer sus niveles de colesterol”, indicó.

Los niveles de concentración alta de colesterol, también conocido com o hipercolesterolemia, con el tiempo, provocan estrechamiento y endurecimiento de las arterias, lo que aumenta considerablemente el riesgo de sufrir infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top