Bienestar

La leche como aliada de nuestra salud

Se a comprobado que el consumo de leche, aun a pesar de los mitos que la envuelven, beneficia al organismo en distintas etapas de nuestra vida.

Recientemente han crecido los diversos mitos acerca del consumo de leche, algunos consideran que ésta es la causa de enfermedades como conjuntivitis, bronquitis y gripe. Se cree que la concentración elevada de calcio se acumula en articulaciones dando como resultado artritis y reumatismo.

La Secretaría de Salud del gobierno federal señala que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la leche proporciona nutrientes esenciales y es una fuente importante de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas.

El consumo de este lácteo brinda la cantidad necesaria de nutrientes como: calcio,selenio, riboflavina, vitamina B12, magnesio y ácido pantoténico, necesarios para una buena salud.

Además de ser un alimento con grandes aportaciones para nuestro organismo, la leche disminuye el riesgo para contraer enfermedades como cáncer y osteoporosis.

Actualmente existen distintas presentaciones: descremada (sin grasa), semi-descremada (baja en grasa), deslactosada (sin lactosa) y entera, elaboradas según las necesidades de cada persona.

El consumo de este producto durante el embarazo y la lactancia, brinda grandes beneficios tanto para la madre como para el bebé; en la niñez y adolescencia, resulta fundamental al aportar calcio y hierro, indispensables para el desarrollo físico y mental. En la adultez contribuye a la prevención de osteoporosis.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top