Bienestar

La guayaba es gran portadora de vitamina C

Además ayuda aporta potasio para mantener fuertes los músculos

Un fruto común de la región centroamericana que se vende en casi cualquier mercado de nuestro país, es poseedor de muchos beneficios en toda su composición. Cien por ciento comestible, la guayaba puede ser consumida cruda o cocida y, en cualquiera de estas dos formas, brinda al cuerpo nutrientes positivos.

Su gran contenido en vitamina C, mayor al de la naranja y el limón, ayuda al sistema inmunológico para combatir resfriados e infecciones, lo que convierte a este fruto en un poderoso antigripal. Una guayaba contiene alrededor de 273 miligramos (mg) de vitamina C, cubriendo el requerimiento diario de esta vitamina con sólo dos porciones.

Además contiene propiedades anti inflamatorias y astringentes, previniendo enfermedades del oído y vista.

El ácido fólico que contiene la guayaba, beneficia a la formación del feto durante el embarazo, metabolizando las vitaminas necesarias para la madre y su bebé.

Por ser portadora de grandes cantidades de potasio, mantiene los nervios conectados correctamente a los músculos, lo cual protege de desgarres, clambres e inflamaciones.

Se recomienda que los deportistas consuman este producto, ya que el sobre esfuerzo que realizan a diario requiere una alimentación rica en potasio. Una guayaba que pesa alrededor de 100 gramos, contiene 290 mg de potasio, que significa el 20% que requiere el cuerpo diariamente.

Se recomienda tener cuidado con las semillas que contiene en su interior la guayaba. En el caso de las personas que sufren de problemas intestinales, pueden tardar en procesar este fruto.

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