NVS
Bienestar

ISSEMyM establece alianza con AstraZeneca

Dicha alianza cuenta con estrategias específicamente diseñadas para promover aptitudes y conductas saludables.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) firmó un convenio de colaboración con AstraZeneca para incrementar el nivel médico educativo de los profesionales de la salud y brindar un mejor diagnóstico a los derecho habientes.

El director general del ISSEMyM, José Luis Téllez Becerra, detalló que esta unión es la primera en su tipo a nivel América Latina y tiene como propósito consolidar acciones en materia de educación médica continua, procedimiento y diagnóstico en las líneas de oncología, gastroenterología, enfermedades cardiometabólicas y respiratorias.

Dicha alianza mejorará la salud de los derecho habientes que sufren enfermedades crónicas degenerativas ya que cuenta con estrategias específicamente diseñadas para promover aptitudes y conductas saludables.

El proyecto está diseñado para brindar en las unidades de tercer nivel de atención alrededor de 80 talleres teórico-prácticos, sesiones hospitalarias y cursos de actualización en diabetes, educación diabetológica y gastroenterología.

La capacitación del personal para su recertificación estará a cargo de los especialistas del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Opcional.

“Confiamos que esta iniciativa sume a favor de los derecho habientes, mediante la implementación de acciones clave en el diagnóstico oportuno, prevención, tratamiento y rehabilitación temprana en los padecimientos de mayor incidencia que aquejan a la población” señaló Sylvia Varela, Directora General de AstraZeneca México. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top