NVS
Bienestar

Inyección bimestral, el futuro tratamiento del SIDA

Este tratamiento aún no está comercializado, sino que se encuentra en fase 3 de estudio. Si todo va bien, a mediados de 2018 ya podría salir al mercado.

Uno de los principales problemas para tratar el VIH/Sida, es que no hay suficiente adherencia a los fármacos porque se complica la toma de los mismos, por lo que una inyección compuesta de dos medicamentos podrá convertirse en la mejor opción en el futuro.

Josep María Gatell, jefe de Enfermedades Infecciosas y Sida del Hospital Clínic, explicó que esta inyección que se administra una vez cada dos meses, permite a los pacientes cumplir correctamente con su tratamiento, además de que mejora su calidad de vida.

Explicó que los medicamentos que contiene, ya existen en el mercado pero han sido reformulados gracias a la nanotecnología, para que tengan una liberación más prolongada.

“Este tratamiento aún no está comercializado, sino que se encuentra en fase 3 de estudio. Si todo va bien, a mediados de 2018 ya podría salir al mercado”, indicó.

De igual manera resaltó la importancia de la detección oportuna, pues esto ayuda a luchar de una mejor manera contra la enfermedad, ya que se administra tratamiento inmediatamente después de recibir el diagnóstico.

“Hasta hace pocos años, las recomendaciones decían que no hacía falta empezar el tratamiento mientras el paciente se encontrara bien. Ahora ya disponemos de estudios que respaldan que cuanto antes se empiece a administrar el tratamiento, mejor será su evolución”, mencionó.

Añadió que si bien, la esperanza de vida con VIH es inferior, cuando se trata a tiempo, ésta es prácticamente igual a la de una persona que no tiene el virus.

Por ello, subrayó la necesidad de acudir con el médico cuando se haya tenido alguna actividad de riesgo para realizarse una prueba de VIH.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top