Bienestar

Ingerir excesivamente omeprazol podría tener consecuencias

Dichas pastillas se pueden comprar sin receta y disminuye el ácido que el estómago produce.

El omeprazol es un medicamento que se utiliza para el tratamiento del reflujo gastroesofágico, gastritis o afecciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison y úlceras.

Dichas pastillas se pueden comprar sin receta y sirven como inhibidor de la superficie de la célula parietal gástrica, es decir, disminuye el ácido que el estómago produce por lo que la gente cree que protege al estómago, por ello la ingieren para evitar los efectos secundarios de otros fármacos, como antiácido o para prevenir los efectos de un exceso de comida o bebida.

La coordinadora del Grupo de Trabajo Digestivo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), Merced Ricote, advirtió los efectos secundarios de la ingesta frecuente del omeprazol como el aumento del PH gástrico- lo que provoca salmonela-, diarrea grave o una falta de absorción de algunas vitaminas como la B12.

“No es un medicamento para evitar la acidez estomacal de un exceso de comida o bebida”, aclaró Ricote. 

Además señaló que los pacientes que se automedican y que notan que han desaparecido los síntomas gástricos puede retrasar el diagnóstico de enfermedades como el cáncer de esófago o de estómago, por no consultan al médico. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top