Bienestar

Infarto al miocardio, una de las primeras causas de muerte en el mundo

Se deben tomar precauciones para evitar perder la vida por este mal.

Una de las primeras de causas de muerte en el mundo, según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el infarto al miocardio, derivado de enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión arterial.

El cardiólogo de la Policlínica de Coacalco, Agustín Sánchez Soberanes, indicó que existen diversos factores de riesgo que pueden ocasionar un infarto en la arteria del miocardio, una de las conexiones del sistema sanguíneo hacia el corazón.

Indicó que entre estos factores se encuentran la herencia familiar, el sobrepeso u obesidad, tabaquismo, estrés y sedentarismo, así como el padecer males como la diabetes melitus, hipertensión arterial y consumir alimentos preparados con grasas saturadas. Refirió que todos en conjunto elevan la posibilidad de sufrir un infarto.

Asimismo refirió que debido a la baja calidad de los medicamentos similares para controlar enfermedades crónicas, puede ocasionar fallas en el sistema cardíaco, por ello recomendó utilizar medicinas de patente para evitar riesgos.

Leer más: Afirma IMSS que 85% de las urgencias son causadas por estrés

Indicó que en caso de ser víctima o padecer síntomas relacionados al infarto del miocardio, como dolor de pecho o en el brazo izquierdo, problemas respiratorios, cansancio, entre otros, lo primero que se debe realizar es solicitar atención médica inmediata e ingerir medicamentos adecuados para impedir que las arterias se cierren completamente.

Resaltó que a la llegada al hospital, al paciente se le debe realizar un electrocardiograma para constatar que en realidad se trata de un infarto. Dijo que el siguiente proceso médico deberá constar en realizar una cateterización para destapar las arterias.

Subrayó que es importante que el tiempo de atención médica sea en breve, ya que se corre el riesgo de que la persona que padece de un infarto pierda la vida.

Por ello insistió en que las unidades médicas se deben crear sistemas de atención especializada en este tipo de males, capacitar al personal para que de una atención oportuna, así como adquirir ambulancias con equipo de terapia intensiva.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top