Bienestar

Hoy se celebra el Día Mundial del huevo

La exportación que México hace del producto deja una derrama económica de 12 millones de dólares.

Hoy se celebra el Día Mundial del Huevo, como cada segundo viernes de octubre, por lo que industrias avicultoras están de festejo en 153 países.

En México existen alrededor de 200 compañías productoras de huevo, el consumo por habitante en el país ocupa el primer lugar con 23 kilos, y se estima que seis de cada 10 personas incluyen en su dieta este producto.

El presidente ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Sergio Chávez González, señaló que al cierre de este año, nuestro país habrá producido 2.5 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento de 1%, frente al año anterior.

“Somos un país autosuficiente, ya que las importaciones son mínimas y éstas se dan principalmente en el norte del país”, declaró Chávez González.

Los principales estados productores de huevo son; Jalisco, Sonora, Guanajuato y Yucatán.

¿Conoces alguno de los beneficios del huevo? Te dejamos por aquí algunos:

  1. Te ayuda a adelgazar 

La proteína del huevo ayuda a controlar el apetito, además el organismo lo absorbe con gran facilidad lo que ayuda a la recuperación muscular después de una rutina larga en el gimnasio.

  1. Protege tu corazón

Comer huevo durante la semana origina partículas de colesterol, lo que hace a tu corazón menos propenso a producir problemas del colesterol, la proteína que presenta la yema del huevo bloquea la agregación de las plaquetas en el interior de los vasos sanguíneos, lo que minimiza el riesgo de ataques cardíacos, aunque ojo, recuerda que todo en exceso hace daño.

3. Combate la inflamación

Uno de los mayores nutrientes que contiene el huevo es el denominado Colina; La colina ayuda al sistema circulatorio y elimina compuestos que podrían causar hinchazón muscular, síntomas que se presentan después de un entrenamiento muy intenso.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top