Bienestar

Falta de sueño causa sobrepeso: IPN

ipn, salud, sobrepeso, el big data, big data

En el estudio participaron personas que durmieron menos de ocho horas diarias, quienes aumentaron 30 por ciento su peso corporal.

Investigadores politécnicos, realizaron una investigación sobre la relación entre las horas de sueño y la masa corporal, obteniendo como resultado que aquellas personas que duermen menos de ocho horas, frecuentemente, desarrollan sobrepeso.

Para realizar el estudio fueron requeridos policías, enfermeras y médicos, quienes fueron sometidos a control alimenticio y actividad física, teniendo como resultado un aumento de 30% de masa corporal durante el año de investigación.

Los psicólogos del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Santo Tomás, Víctor Aguilera Sosa y Gerardo Leija Alva, destacaron que la falta de sueño ocasiona aumento de apetito, en especial de dulces y carbohidratos.

  Si al aumento del apetito provocado por la falta de descanso y al deseo de comer, le sumamos el sedentarismo, el resultado es el sobrepeso”, dijo Aguilera Sosa.

Un gran porcentaje de la población de zonas urbanas presenta obesidad, debido a que duermen en promedio de cinco a seis horas diarias, dos horas menos en comparación con quienes habitan en el campo.

La falta de sueño disminuye la capacidad del organismo de procesar glucosa, alterando el control del apetito. Alrededor de las seis o siete de la tarde las funciones corporales bajan su actividad, por lo que el exceso de alimentos se acumula en forma de grasa.

 El alimento más abundante debe ser en la mañana, por la tarde se debe bajar la cantidad y en la noche la recomendación es ingerir el equivalente a un vaso de leche y cuatro galletas. No se debe saltar ninguna comida, de lo contrario surgirá una baja de glucosa y con ello diversas enfermedades”, concluyó Leija Alva.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top