25 de Septiembre de 2017
Bienestar

Estudiantes del IPN crean galleta para reducir colesterol en diabéticos

El alimento también apoya a tener una mejo digestión.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una galleta para combatir el estreñimiento y, además, ayuda a reducir los niveles de colesterol en personas que padecen diabetes.

Este alimento está elaborado con trigo, amaranto, avena, zanahoria, calabaza, manzana y chía, además de contener un alto índice de fibra que combate problemas digestivos y que favorece a una mejor digestión, señaló la casa de estudios.

La galleta fue elaborada por Daniel del Valle, Diana Yarely Hernández y Liliana García, todos del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), unidad Milpa Alta, del IPN.

Leer más: Alumnas del IPN crean cuchara que calienta alimentos

Una porción de la galleta aporta 2.4 gramos de proteína, 55 calorías, un gramo de lípido, vitaminas A, B y C, ácido fólico, hierro, calcio y potasio, además de combatir el estreñimientos se puede utilizar para calmar el apetito entre comidas.

La manzana aporta hidratos de carbono en forma de azúcares y contiene fibra saludable y soluble, lo cual la hace más eficaz al regular las enfermedades del intestino grueso.

El olor y sabor dulce de la galletas obedece a la fructuosa natural de la calabaza, de la manzana y de zanahoria, y al contener avena, auxilia a reducir el nivel de colesterol en personas con diabetes, indicó el Politécnico Nacional.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top