Bienestar

Enfrentar la ansiedad ayuda a ser más sano

ansiedad

Al menos en 14.3% de los mexicanos padecen de este mal

Heriberto Peña de León, director de Investigación del Instituto de Neurociencias, Investigación y Desarrollo Emocional (Incide), afirmó en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que al menos el 14.3% de los mexicanos padece trastornos de ansiedad generalizada, lo que la convierte en la enfermedad de salud mental más común en nuestro país, seguida de la depresión y las ansiedades, ambas se encuentran en 9%.

El experto indicó que los trastornos de ansiedad se dan por diversos factores, pero enfatizó que un componente hereditario afecta a todos los pacientes. A esta causa le siguen la combinaciones de genes de los padres y cómo se fusionan en la persona, así como el medio ambiente.

Señaló que una vida saludable que cuide al cerebro puede retardar la llegada de dicho mal, que inclusive no se reúna toda la carga de factores para que se manifieste.

Aconsejó que existen ciertos puntos que pueden ayudar a mantener un equilibrio para tener una cierta salud emocional.

Socializar e interactuar con otros se convierte en una válvula de escape según el especialista, ya que es una forma de evasión a los problemas. Actividades como el deporte u otra actividad no cotidiana permiten liberar el exceso nocivo de las labores que se hacen cotidianamente. Esto actuará como cortafuego entre las preocupaciones que se dejan en el trabajo y en casa.

Dormir 7 horas al día y llevar una siesta permitirán estar más activo. El hacerlo por poco tiempo provoca irritabilidad y, por ende, ansiedad.

No saltar comida y tomar un tentempié a media tarde y a media mañana, permitirá estar activos durante el día. La vitamina B y los ácidos Omega 3 apoyan a disminuir el déficit de ansiedad.

Sobre todo recomendó que recurrir a un psicólogo para reducir situaciones que se han escapado de las manos es la mejor forma de combatir la enfermedad, ya que el aceptar el problema es el primer paso para enfrentar la ansiedad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top