NVS
Bienestar

En riesgo de contraer Zika más de dos mil millones de personas

zika, riesgo, salud, el big data, big data

De acuerdo con estudios de las universidad es de Oxford y Washington el virus pordría extenderse en los próximos meses.

Más de dos mil millones de personas viven en zonas donde el virus del Zika puede extenderse en los próximos meses, de acuerdo con un nuevo mapa global desarrollado por científicos de las universidades de Oxford y Washington.

Este nuevo mapa global de riesgos revela regiones prioritarias en las que las autoridades podrían intervenir para controlar la población de mosquitos y donde la vigilancia del virus se debe concentrar con el fin de mejorar la rápida respuesta a los brotes.

Una gran parte de las regiones tropicales y subtropicales tienen condiciones ambientales altamente adecuadas y están en mayor riesgo, revela el estudio que precisa que estas áreas están habitadas por más de dos mil millones de personas.

La investigación, publicada por la revista científica de acceso abierto eLife, revela que grandes áreas de América del Sur, el foco del brote actual, son susceptibles para la propagación del virus del Zika que se transmite por el mosquito Aedes aegypti.

Un análisis reciente ha demostrado que el virus se introdujo en Brasil en 2013, donde se desarrolló sin ser detectado hasta que se reportó un caso por primera vez en 2015.

Las mujeres embarazadas con el virus Zika están en mayor riesgo de dar a luz a niños con microcefalia, un desarrollo insuficiente del cráneo, a menudo acompañado de atrofia cerebral.

Estos nuevos mapas destacan que más de cinco millones de nacimientos en el continente americano ocurrirán en áreas que pueden estar en riesgo de ser vulnerables al virus, por lo que urge limitar la propagación de la enfermedad.

LEE LA NOTA COMPLETA: AQUÍ

www.publimetro.com.mx  @PublimetroMx

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top