Bienestar

El arte de una buena rasurada

Las fiestas navideñas ya están a la vuelta de la esquina, así que es hora de mostrar tu mejor look.

Las fiestas navideñas ya están a la vuelta de la esquina, así que es hora de mostrar tu mejor look. Para algunos hombres la barba es su mayor tesoro que han cuidado a lo largo del año, pero si ya quieres darle “borrón y cuenta nueva” o de plano estás harto de verte con esos “tres pelos”, te damos unos tips para una rasurada adecuada:

1. ¿Qué tipo de cutis tienes?

Pensarás que eso es sólo para niñas, pero estás equivocado, el conocer tu tipo de piel te ayudará a saber qué tipo de rastrillo debes ocupar, ahora, si ya sabes que tu tipo de piel es grasosa, debes utilizar alguna loción exfoliante o un jabón neutro con el propósito de reiterar la sudoración y afeitarte de manera más fácil y menos irritante.

2. El ambiente influye mucho
Lo ideal es afeitarse después de la ducha, cuando los poros están bien abiertos por el agua caliente, de lo contrario te puedes cortar y no darte cuenta. Además, debes contar con un espejo para verte mientras te afeitas.

3. ¿Rastrillo o Rasuradora?

Debes elegir la que mejor te acomode, considerando la frecuencia de afeitado, tipo de vello facial y sensibilidad de tu piel. Si vas a utilizar rastrillo, lo más indicado para el uso de hojas de acero es que se humedezca y ablande el pelo para reducir la irritación, o bien si la barba es espesa, para que la rasurada sea mejor y más rápida.

Si no te decides por uno, utiliza XTREM 3 ULTIMATE, que tiene características de máquina de afeitar, con un 50% de banda lubricante, 3 hojas flexibles para un óptimo confort, banda enriquecida con vitamina E, áloe y manteca de Karité, cabeza pivotante, es decir que se hunde verticalmente, como una prolongación de la navaja.RASTRILLO

4. La técnica hace al maestro

Aplica la espuma, gel o crema para afeitar de dos a tres minutos antes de empezar a utilizar el rastrillo, de manera que el pelo se suavice. Primero aféitate en la dirección en que crece tu vello y luego en sentido contrario para lograr una rasurada más al ras. Es conveniente utilizar ambas manos, una para estirar la piel y otra para pasar el rastrillo. Si lo vas a hacer con una maquina eléctrica, la barba debe estar mojada.

5. ¿Y después de la barba? ¿Qué?

Una vez que hayas finalizado, no apliques agua caliente directamente en la piel, úsala tibia para retirar lo que quede de la espuma, gel o crema. La mejor de las temperaturas del agua es cuando está fría, pues acelera el cierre de los poros. Limpia tu cara y sécala con una toalla que no esté húmeda, da ligeros toques, y nunca, nunca la frotes contra tu piel.

 Datos curiosos de la barba

1. La fiebre por tener barba y ser hipster es tal, que ahora, ya existen implantes de vello facial.

2. Los vellos faciales de un hombre crecen a una media diaria de 0.3 milímetros.

3. Los hombre tienen entre 6 mil y 15 mil folículos pilosos en la cara y el cuello, un número determinado genéticamente.

4. La pogonofóbia se trata de una patología que tienen las personas con miedo al vello facial, o sea a la barba.

5. El pelo de la barba de los hombres es 1.000 veces más rígido que la piel. Si está seco, su fuerza puede compararse a la del alambre de cobre.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top