Bienestar

El 94% de los hombres dejaría a su pareja si engorda: estudio

obesidad

Un estudio hecho en España revela la importancia que tiene el sobrepeso en las relaciones de pareja.

Un estudio realizado por PronoKal Group®, organización destinada al tratamiento multidisciplinario de pérdida de peso en España, reveló que 94% de los hombres considera el aumento de peso en su pareja un factor para terminar con la relación.

El objetivo era saber hasta qué punto afecta o no el aumento de peso corporal en las relaciones de pareja y qué efecto tiene el sobrepeso a la hora de conseguir un compañero sentimental.

El 75% de los encuestados afirmaron que el sobrepeso de su pareja afecta negativamente a su relación sentimental. Los participantes explicaron que el problema reside principalmente en la baja autoestima (52%), los problemas sexuales, (31%) y problemas para tener hijos (16%).

Asimismo, 94% de los hombres encuestados reconoció que es un motivo para dejar a su pareja, mientras que sólo 6% de las mujeres dijo que rompería con su pareja si éste aumenta de peso.

Las relaciones de pareja engordan

Seguro conoces a alguien que tras comenzar una relación de pareja engoró de manera notable. Y es que algunos individuos, tras encontrar su media naranja, inician hábitos y comportamientos nuevos.

Esto llevó la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) a realizar una investigación sobre las repercusiones de estar en pareja o en soltería sobre la tendencia hacia el sobrepeso.

Ahí se encontró que 81% de los participantes afirmó que la relación de pareja les había hecho ganar peso.

Los resultados muestran una media de un aumento de peso de 4.5 kg cuando se tiene una relación bien consolidada. Según los propios participantes, la causa podría estar en que cuando se está soltero uno controla sus hábitos alimentarios para poseer una imagen más atractiva. En cambio, una vez en pareja, este hábito pierde importancia y se tiende a engordar.

¿El peso influye para encontrar pareja estable?

Este estudio confirma que 73% de las personas encuestadas piensa que el sobrepeso afecta negativamente a la hora de encontrar pareja estable, pero solamente 38% afirma que esto sigue siendo igual de importante a la hora de mantener una relación consolidada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top