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Dormir bien beneficia la memoria: especialista

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Dormir bien beneficia a la memoria, la concentración, toma de decisiones y agudiza los sentidos

José Luis Carrillo Aldueña, señaló que tener horas adecuadas de sueño beneficia a la memoria, la concentración, toma de decisiones y agudiza los sentidos, por lo que es necesario evitar beber productos con cafeína y establecer horarios de sueño.

Luis Carrillo, médico adscrito a la Clínica del Sueño del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), dijo que es recomendable procurar medidas que ayuden a tener un sueño de mejor calidad.

Además dijo que las personas  no deben consumir café o bebidas con cafeína después de las tres de la tarde, y cenar de forma ligera al menos una hora antes de ir a la cama.

Otras recomendaciones son tener un horario regular  para ir a dormir y levantarse, así como contar con un colchón adecuado y una habitación oscura sin ruido.

“Alguien con trastornos del sueño tiende a tener menos manifestaciones oníricas o sueños, porque el sueño superficial y de mala calidad se lo impide”, indicó

Agregó que un adulto debe dormir entre siete y nueve horas, pero la calidad y el descanso real es lo más importante y, resaltó la importancia de la función que el sueño tiene en el organismo, ya que dijo que mientras se duerme toda la fisiología del organismo se modifica.

Por último mencionó que dormir ayuda a descansar el sistema cardiovascular, relaja los músculos y se regenera la piel y que el sistema digestivo cambia su funcionamiento segregando más ácido por la noche y el tránsito intestinal disminuye.

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