Bienestar

Desarrollan generador de pulsos de alta tensión para destruir tumores

universidad de zaragoza,

Crean generador de pulsos de alta tensión para la destrucción de tumores sólidos de un modo más rápido, menos tóxico e invasivo que la quimioterapia y la radioterapia, en España.

Investigadores de la Universidad de Zargoza y Pompeu Fabra en Barcelona, España, crean generador de pulsos de alta tensión para la destrucción de tumores sólidos de un modo más rápido, menos tóxico e invasivo que la quimioterapia y la radioterapia.

A traves de un comunicado la  Universidad de Zaragoza informó que con este sistema de electropolación irreversible se podrán destruir tumores sólidos de un modo mucho más rápido pues el tratamiento que no utiliza fármacos y permitirá abordar volúmenes tumorales mayores, de forma más efectiva y mejorar los tiempos de recuperación.

 “Las ventajas respecto a otros tratamientos, comparado con la quimioterapia, por ejemplo, es que es más localizado y menos lesivo, porque no implica calentamiento térmico a diferencia de la radioterapia o de la radiofrecuencia. Son pulsos de microsegundos y no existe calentamiento térmico. Y por tanto, la recuperación es más rápida y con menos secuelas”, explica Óscar Lucía, investigador del Grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica (GEPM).

Hasta ahora la electroporación se aplica en este sentido para ayudar a la absorción de fármacos o de ADN a través de los poros abiertos momentáneamente. Sin embargo, con campos eléctricos elevados, la célula no puede reparar los defectos y ello  conduce a la muerte celular.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top