NVS
Bienestar

Dejar de fumar mejora el rendimiento sexual

Otro de los beneficios es que se reduce la inversión diaria que un fumador hace para la compra de una cajetilla de dinero.

El tabaco es una de las sustancias más adictivas en el mundo. Al menos en nuestro país, la mitad de los fumadores muere por enfisema pulmonar, pues todos las sustancias tóxicas que contiene un cigarrillo son nocivas para la salud.

Uno de los efectos graves que ocasiona fumar es el deterioro del sistema bronco pulmonar y cardio bascular, provocando cáncer o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que además del pulmón, puede dañar el aparato digestivo, la laringe y el sistema urinario.

También el fumador corre riesgo a ser más propenso a ciertas enfermedades respiratorias y las infecciones a nivel sanguíneo, generando daños a nivel coronario, arterial periférico y cerebral. Además provoca mal aliento y decoloración en los dientes.

La lista de males que provoca el cigarro es interminable, pero existen beneficios para las personas que no tienen gusto por el tabaco y para quienes ya lo dejaron.

Una de ellas es mejorar el sistema inmune, por lo que son menos propensas a enfermedades e infecciones. También el dejarlo ayuda a mejorar el aliento de las personas, así como mejorar su salud bucal.

Beneficia en la vida sexual, pues las personas que fuman cuentan con una baja en su actividad. También mejora la apariencia física de las personas, así como mejorar su humor.

Por otro lado, el dejar de fumar beneficia a quien pretende bajar de peso, pues la nicotina afecta al sistema que ayuda al cuerpo a disminuir grasas y excesos.

Otra cosa importante es la economía, pues el gasto que puede ahorrar a diario un fumador con la compra de los mismos, le puede ayudar a mejorar su condición monetaria.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top