Bienestar

Cuidar el cabello no es sólo cuestión estética

maxresdefault

El cabello es reflejo de salud ya que es una extensión del cuerpo ligada al sistema nervioso, por lo que es importante cudarlo con una dieta adecuada y hábitos saludables

El cabello es una de las partes del cuerpo a las que se le brinda mayor cuidado, sobre todo si de mujeres se trata. Pero su importancia va más allá del aspecto estético, está ligado con el sistema nervioso y compuesto por diversas proteínas, así como queratina, aceites y silicio.

Pero para que éste luzca espectacular, se deben tener ciertos cuidados en la salud.

En cierta medida, el cabello está expuesto a muchos cambios, tanto internos como externos, que pueden dañarlos si no se tiene cuidado.

Por ejemplo, cepillar el cabello estimula la circulación sanguínea, lo que ayuda a acelerar el crecimiento del mismo. Además, hacerlo diariamente genera una buena salud para el cuero cabelludo; también se recomienda evitar el agua demasiado caliente que lo debilita, ya que eso impide que se sellen las cutículas del pelo, que son las que le dan el brillo.

No exponer el cabello al sol es otro factor importante, pues tiende a secarse con mayor facilidad. Cabe la pena indicar que también el uso excesivo del calor sobre éste, provoca los daños ya indicados, por lo que se recomienda no usar planchas, secadoras y pinzas, en exceso y aplicar siempre tratamientos hidratantesEs importante también despuntarlo con una periodicidad de dos meses., para evitar las puntas abiertas.

El consumo de frutas, verduras, lácteos, pescado y agua, aportan una gran cantidad de nutrientes que fortalecen el cabello.

Existen muchos tratamientos caseros y químicos para mantenerlo saludable, o de ser el caso, para rehabilitarlo, pero eso depende del grado de maltrato y tipo de cabello. Para ello existen personas especializadas en el cuidado del mismo, por lo que siempre se recomienda acudir con los expertos en la materia.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top