¡Cuidado! Lavar el pollo crudo es riesgoso

16 agosto 2017 12:53 pm

Lavar el pollo crudo antes de cocinarlo aumenta el riesgo de sufrir una intoxicación, así lo dio a conocer la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido. (FSA por sus siglas en inglés).

El sentido común indica que lavar el pollo es un práctica higiénica y saludable. Sin embargo, en la carne de pollo cruda habita una bacteria llamada Campylobacter que es la principal causante de diarreas, fiebre, vómito, deshidratación y retortijones abdominales.

Leer más: Alumnas del IPN crean cuchara que calienta alimentos 

La agencia señala que “al lavar el pollo las gotas de agua salpican y entran en contacto con las manos,  la ropa, los utensilios de cocina y las superficies cercanas como el fregadero, contaminandose con la bacteria Campylobacter”.

De acuerdo a la FSA la variedad más peligrosa es la Campylobacter Jejuni un patógeno que encuentra en el cuerpo humano un lugar idóneo para hospedarse y reproducirse.

Dicha bacteria puede invadir el tejido intestinal y provocar malestares hasta por diez días. El tratamiento más adecuado es beber abundante líquido para rehidratarse y en casos de infecciones más graves tomar antibióticos.

Te puede interesar:

[VIDEO] Delincuente roba, intenta huir y retar a golpes a guardias que lo capturaron

Reportan balacera en gasolinera de Avenida Central; un herido

Desalojan a 80 personas que invadieron propiedad en el Barrio Bravo

Comentarios