NVS
Bienestar

¿Cuánto dinero has perdido por fumar? ¡Averígualo!

cigarros

Locatel tiene una página que además de responder esta pregunta, te brinda atención psicológica.

Fumar causa severos problemas a la salud, lo que es suficiente para decidir dejar el hábito, pero además causa problemas económicos y si quieres saber cuántos han perdido por este vicio, Locatel te hace el cálculo.

En colaboración con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), lanzó una página y línea de atención para fumadores: Vivir Sin Tabaco

Una de las herramientas con las que cuenta dicho portal es una calculadora que muestra el costo por fumar, en cifras concisas que dan un panorama general de lo gastado.

El Big Data Mx hizo el ejercicio con una persona que fuma al menos cuatro cigarros al día durante los últimos tres años. Esa persona gasta mensualmente 240 pesos y anualmente casi tres mil pesos. ¿Tú cuánto gastas?

Para saberlo sólo se necesita ingresar a la Calculadora Tabaquismo tres datos:

¿Cuánto te cuesta una cajetilla de cigarros (pesos)?

¿Cuántos cigarros fumas al día?

¿Cuántos años llevas fumando?

La página también pide al fumador reflexionar sobre gastos adicionales como inhibidores del mal aliento, pastillas, chicles, encendedores, enguates, perfume, lociones, entre otros servicios.

En la página también se pueden tomar consejos para mejorar la calidad de vida, asistencia e información básica sobre el consumo de tabaco.

Asimismo, a través del número 5658-1111, las autoridades capitalinas habilitarán las 24 horas del día a psicólogos que atenderán vía remota a fumadores, a quienes darán tratamiento y consultas.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top