Bienestar

Crean insulina oral científicos del IPN

ipn, insulina, microencapsulacion, diabetes, el big data, big data

La hormona está recubierta para hacerla resistente a los ácidos del tracto digestivo.

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplican técnicas para microencapsular insulina, y en largo plazo poder administrarla vía oral, como alternativa para pacientes con diabetes, a fin de no lastimar más su piel.

El proyecto es realizado por los investigadores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) Guillermo Ismael Osorio Revilla, Tzayhri Gallardo Velázquez, así como Fernando Cárdenas Bailón.

Conseguir la administración oral de la insulina, resulta complicado debido a los ácidos que emite el aparato digestivo, por lo que los politécnicos han agregado recubrimientos a las capsulas para que el medicamento llegue de manera eficiente

Con el propósito de lograr que llegue una mayor cantidad de insulina al torrente sanguíneo, los investigadores trabajan en la microencapsulación para mejorar su permeabilidad en el intestino.

Los experimentos in vitro han demostrado que sus métodos para guardar insulina son altamente confiables, ya que se conserva intacta y su efectividad es satisfactoria.

Los científicos destacaron que aun falta camino respecto a la investigación pues, después de la etapa in vivo (experimentación con ratas) sigue la fase clínica para valorar los efectos en personas con diabetes tipo I.

El proyecto cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), además del de la institución, a pesar de enfocarse en la administración de la insulina, puede ser la solución para suministrar otros medicamentos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top