Bienestar

Crean en Puebla bebida a base de aguamiel contra colon irritable

Se ha encontrado en el aguamiel, una numerosa presencia de probióticos, que se ha demostrado tienen un impacto positivo en la salud.

Investigadores del Laboratorio de Biotecnología de Alimentos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) crearon una bebida  a base de aguamiel, para reducir los malestares del síndrome del colon irritable, como inflamación y dolor abdominal.

Beatriz Pérez Armendáriz, lider del proyecto compartió que se ha encontrado en el aguamiel, una numerosa presencia de probióticos, que se ha demostrado tienen un impacto positivo en la salud.

La también directora de la Facultad de Biotecnología de la UPAEP detalló brevemente el proceso que se ha llevado a cabo en donde iniciaron frenando el proceso de fermentación del aguamiel, para modificar modificar su composición alcohólica. Posteriormente se adicionó un complejo de probióticos identificados de manera molecular, y agregaron esencias de coco y naranja de naranja.

La bebida y el placebo fueron suministrados durante ocho semanas a los participantes, y se observó que en los que tomaron la bebida se observó una mejoría.

Leer más: IPN creará gas a partir del nopal

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top