NVS
Bienestar

Crean bebidas funcionales con aloe vera

uadec, conacyt, aloe vera, bebidas funcionales, el big data, big data

Cuentan con las propiedades benéficas que tiene el aloe vera de forma natural (cicatrizantes, antimicrobianas, aceleración del proceso digestivo).

El Departamento de Investigación en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), desarrolla bebidas con diversos beneficios para la salud, a partir del aloe vera y bacterias ácido lácticas (BAL).

“Estamos desarrollando una bebida que cuente con las propiedades benéficas que tiene el aloe vera (cicatrizantes, antimicrobianas, aceleración del proceso digestivo) beneficiando al organismo”, especificó la doctora Ruth Belmares Cerda, investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas de la Uadec.

Para la realización del proyecto, se aisló y realizó la identificación de BAL, se evaluó el potencial probiótico y se seleccionaron bacterias según su actividad antimicrobiana. Posteriormente, se elaboró el jugo de aloe vera.

Como resultado se obtuvo una bebida de buena calidad lista para su comercialización. Hasta el momento el trabajo ha generado una titulación a nivel maestría y está en trámites una patente en etapa de revisión.

El siguiente proceso será implementar procesos de desarrollo de la bebida y continuar analizando diferentes métodos de pasteurización o conservación y evaluar sus efectos sobre el producto final.

“El futuro que nosotros vemos en esta nueva bebida, podamos tener un incremento en la aceptación, en la vida y conservación de las propiedades funcionales de la misma”, finalizó Belmares Cerda.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top