Bienestar

Crean alumnos del IPN suplemento alimenticio para el embarazo

1557381

Con esto pretenden evitar desnutrición en adolescentes

Estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron un suplemento alimenticio que ayuda a la ingesta de nutrientes y vitaminas que necesitan las adolescentes embarazadas para su desarrollo como madres.

La institución educativa detalló que Young Mommy, bebida tipo malteada elaborada a base de frutas, semillas de girasol y avena, proporciona un porcentaje alto en la cantidad de nutrientes y vitaminas a, b, c, d, ácido fólico, hierro, calcio, ácidos grasos, proteínas y brasas indispensables para el desarrollo de las jóvenes.

Destacó el IPN que la bebida se elaboró sin conservadores con la finalidad de que el producto sea lo más natural posible.

“Los diferentes sabores de la bebida son fresa, manzana y plátano, éstos fueron elegidos para disminuir algunos malestares presentes durante el embarazo como náuseas y vómitos, ya que son frutas que no tienen sabor y olor intenso, al igual que las semillas de girasol que aportan una gran cantidad de fibra y omega 3 que ayudan al desarrollo neurológico del feto. Otra línea del producto es con avena, la cual contiene alta cantidad de fibra para evitar estreñimiento que se presenta durante el embarazo”, indicó la casa de estudios a través de un comunicado.

Los estudiantes Laura Pamela Luna Roque, Brenda Angélica Ruiz Hernández y Alejandro Reyes Rodríguez, señalaron que la bebida es un complemento para una dieta balanceada, ya que “nunca sustituirá a la buena alimentación que debe llevar la madre”.

Según los jóvenes, su producto fue creado con el objetivo de ayudar a disminuir la desnutrición o mala alimentación en las adolescentes, la cual es provocada por tendencias y enfermedades como la bulimia o la anorexia, mismas que afectan en mayor grado su salud durante el embarazo.

Los estudiante politécnicos recomendaron consumir diariamente el producto, ya sea a la hora del desayuno o la comida.

“Una mujer embarazada requiere mayor nivel de calcio en su etapa de gestación, debido a que el feto necesita de este elemento para su formación. Si la madre no consume lo suficiente puede presentar deficiencias en su desarrollo, lo que ocasiona que la futura madre se descompense y presente problemas en su salud. Si ella está bien nutrida evitará daños tanto a su salud como a la de su hijo”, detalló Brenda Ruiz.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top