NVS
Bienestar

Conoce los beneficios del aguacate en la salud

Es un producto que ayuda al cuerpo a evitar enfermedades y desarrollarse mejor.

Su origen pertenece a México, y sin duda es uno de los preferidos entre la gente. En guacamole o solo, el aguacate es un fruto que aporta grandes beneficios para los consumidores de tan grato producto.

Hay que aclarar que la grasa del aguacate no es dañina como la gente suele creer, pues ofrece aceites monoinsaturados, ácido oléico y alfa-linoleico. Es ideal que los deportistas lo coman, pues es un producto que contiene grandes cantidades de energía.

Su consumo ayuda a controlar los niveles de colesterol y estabiliza el ritmo cardíaco. También contiene gran cantidad de proteínas, así como potasio y zinc, incluso aporta más de éstos que los plátanos. Nivela la testosterona natural, evitando una descompensación del cuerpo.

Es altamente recomendable para personas que padecen artritis, ya que es un agente que evita la inflamación de las uniones del cuerpo por su contenido en vitamina E. Además por ser un producto fibroso, elimina los carbohidratos que no sirven. Por su contenido en ácido oleico, beneficia a la activación cerebral.

La mejora en el sistema inmunológico es uno de sus grandes aportes, ya que el aguacate contiene carotenoides que actúan como antioxidante, lo que también protege de las enfermedades de la vista.

Es rico en ácido fólico, que es ideal para la formación del feto en el embarazo.

Los beneficios estéticos son los más atractivos. Protege a la piel y cabello del envejecimiento. Se aplica como mascarilla para mejorar las imperfecciones por quemaduras de sol y evitar arrugas.

La forma de consumirlo puede ser variada y rica. Puedes usarlo en tostadas, como remplazo de mayonesa o mantequilla en una torta, puedes consumirlo como botana o en ensalada. Un producto que no tiene fronteras gastronómicas es el ideal para cuidar tu salud.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top