NVS
Bienestar

Comienza hoy Semana Nacional de Salud

La Secretaría de Salud federal indicó que con esto reforzarán la campaña de vacunación permanente.

Este día inició la Primera Semana Nacional de Salud, cuyo objetivo es reforzar la campaña de vacunación permanente.

Esta acción tiene como labor primordial la aplicación de vacunas orales (Sabin) para niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con el fin de erradicar el poliovirus salvaje del territorio nacional.

La Secretaría de Salud federal resaltó que las actividades básicas que de aplicarán en todo México son el reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

Además buscan brindar protección contra el tétanos neonatal en embarazadas, esto mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el periodo de gestión.

Leer más: Aplica Gobierno CDMX más de un millón de vacunas contra influenza

La anterior es una vacuna que se usa como refuerzo; contiene los toxoides diftérico (contra la Difteria), tetánico (contra el Tétanos) y la fracción acelular de Pertussis contra la bacteria Bordetella pertussis causante de la tos ferina y se administra a embarazadas para asegurar la protección del recién nacido contra el tétanos neonatal.

Asimismo se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a madres de familia o responsables de menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud, en clínicas médicas.

Informarán a las madre o responsables de menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de síntomas.

Pidió a los padres de familia acudir a su unidad de salud y llevar la cartilla de vacunación de sus hijos o hijas. Las vacunas se aplicarán de forma gratutita.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top