26 de Septiembre de 2017
Bienestar

Cofepris investiga AVITIA Cobrax, las pastillas para adelgazar que provocaron muerte de joven

La Cofepris ya inició la investigación correspondiente contra este producto, que presuntamente cobró la vida de una mujer en Nuevo León.

El comisionado de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Álvaro Pérez, precisó que ya se investiga si AVITIA Cobrax fue la causa de la muerte Lucero Garza, mujer de 24 años que hace unos días falleció en Nuevo León, luego de consumir estas pastillas para adelgazar.

En entrevista radiofónica, indicó que AVITIA Cobrax es lo que coloquialmente se denomina producto milagro y no un medicamento, el cual no había sido detectado hasta hace unos días, por lo que se inició la investigación correspondiente.

Leer másFallece mujer que consumió pastillas para adelgazar

Dijo que se tienen 10 productos más, tales como AVITIA Cobrax Forte, que ofrecen bondades como bajar de peso y prevenir, y curar enfermedades como cáncer, debates, síndrome metabólico y VIH.

 

Recalcó que no está permitido legalmente, vender suplementos alimenticios ni medicamentos a través de redes sociales.

Álvaro Pérez informó que existen alrededor de 49 productos con registro sanitario que sí sirven para bajar de peso y reducir talla, pero son medicamentos y se venden únicamente con receta médica, bajo prescripción de un profesional de la salud y seguimiento del mismo, pero aclaró que el solo consumo de la pastilla no provocará la pérdida de peso, sino además se necesita de una dieta balanceada y ejercicio.

Producto

AVITIA Cobrax se venden en algunas páginas de Facebook y de comercio electrónico como Mercado Libre, con un costo de entre mil y mil 500 pesos, y se ofertan como un “método natural” para perder peso. Antes se conocía con el nombre de Thermatrim o Pura Alegría.

En su etiqueta el producto señala que quema calorías “por medio de calor, reduciendo el porcentaje de grasa corporal sin reducir músculo. Se recomienda cuidar la hidratación”.

Hace dos años, en Europa la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios alertó que este producto contenía un potente insecticida y prohibió su venta.

Componentes

Entre los ingredientes que se describen en su etiqueta se encuentran:

Ácido alfa lipoico

Ácido linoleico conjugado

Vitamina C

Minerales

Té verde

Hipofosfito de calcio

Ribosa

Citrato de potasio

Melón amargo

Flor de Jamaica

Miristato de calcio

Jengibre

Resveratrol

Acetilcisteína

Pingüica

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top