22 de Septiembre de 2017
Bienestar

Cerca de 54% de los mexicanos padecen enfermedades cardiovasculares

119 mil 103 personas murieron en 2013 por este mal.

Médicos de la Asociación Nacional de Cardiólogos al Servicio de los Trabajadores del Estados (ANCISSSTE), señalaron que cerca del 54% de la población mexicana padece de alguna enfermedad cardiovascular. 

El doctor Enrique Gómez Álvarez, jefe del servicio de Cardiología del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, indicó que éste tipo de males son un problema para la salud pública mundial, la cual afecta a distintos sectores de la población, “siendo su prevención y control un reto para el sistema de salud mexicano”.

Resaltó que en 2013, las enfermedades isquémicas del corazón, cardiovasculares e hipertensión arterial, provocaron el deceso de 119 mil 103 mexicanos, mientras que la diabetes mellitus fue causante de 82 mil 777 muertes.

Leer más: Enfermedades cardiovasculares, la epidemia de hoy

Subrayó que las enfermedades del corazón, actualmente, se presentan a edades más tempranas, lo que afecta cada ves más a la población económicamente activa con distintos factores de riesgo, lo que implica mayor frecuencia de complicaciones y mayores costos en el tratamiento y manejo.

Mencionó que el no tratar este tipo de padecimientos, así como su tardía detección, son responsables de un sin número de complicaciones que repercuten en la calidad de vida y capacidad laboral de las personas.

Por su parte, el miembro y fundador de ANCISSSTE, Eduardo Meaney, informó durante una conferencia que el 29 de marzo se llevará a cabo un curso dirigido a pacientes, familiares y público en general relacionado al tema de las enfermedades cardiovasculares, en el Centro de Exposiciones y Convenciones World Trade Center Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top