Bienestar

Cataloga OMS a gays y solteros como “infértiles”

In vitro

Con la redifinición de la palabra infertil la OMS abre un amplió panorama para las inseminaciones in vitro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) renovará la definición de infértil e incluirá a los solteros y homosexuales que sin tener una enfermedad, desean tener hijos pero no tienen una pareja.

De acuerdo con The Telegraph, un periódico inglés, la redefinición daría a todas las personas el “derecho de reproducirse” y, con ello, busca impulsar cambios legales para facilitar el acceso a los tratamientos de fecundación in vitro.

La OMS ha definido la infertilidad como el fracaso en el intento de lograr un embarazo luego de 12 meses o más de sexo regular sin protección, mientras que la nueva definición estipula la infecundidad como la inhabilidad para encontrar una pareja sexual adecuada o, bien, la falta de relaciones sexuales para lograr la concepción.

“Esto pone otro estándar y dice que individuos tienen el derecho a reproducirse sin importar si tiene o no una pareja, es un gran cambio”, ya que la OMS es la instancia que pone los estándares de salud globales, la medida tendría impactos legales a nivel internacional.

David Adimson, uno de los autores de la redefinición, declaró que “Infertilidad ahora se escribe de tal forma que incluyen los derechos de todos los individuos a tener una familia, y eso incluye a las mujeres solteras, hombres solteros, hombres gays y mujeres gays”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top