NVS
Bienestar

Buena alimentación con el “Plato del buen comer”

Está integrado por tres grupos de alimentos: verduras y frutas, cereales y tubérculos; leguminosas y alimentos de origen animal.

Una alimentación correcta y balanceada se obtiene adquiriendo los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para que el cuerpo trabaje de manera correcta. Es necesario aprender a planear las comidas de forma inteligente.

El Plato del Buen Comer, mediante ilustraciones, nos especifica cuáles son los alimentos de cada grupo para lograr un perfecto equilibrio, asimismo orienta a la persona interesada a cerca de las diversas formas en que éstos pueden combinarse.

Grupos alimenticios que integran el Plato del Buen Comer:

Frutas y verduras: Contienen vitaminas y minerales, así como fibra que permiten un adecuado crecimiento y desarrollo del cuerpo humano.

Cereales y tubérculos: Son fuente principal de energía, utilizada para realizar actividades diarias, asimismo provén  fibra al cuerpo cuando se consumen enteros.

Leguminosas y alimentos de origen animal: Se encargan de brindar las proteínas que el cuerpo necesita para el crecimiento y desarrollo, especialmente en niños.

Es de suma importancia combinar los diversos alimentos, para asegurarnos de recibir el nutrimento y energía necesaria, con el único objetivo de que el cuerpo funcione de manera adecuada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top