Bienestar

Benéficas dos horas semanales como máximo, de videojuegos

todos-los-hombres-creen-que-quieren-niños-5

Un estudio indicó que los juegos virtuales ayudan a mejorar la habilidad motora pero, en exceso repercute en la conducta

Investigadores del Hospital del Mar y del Instituto de Salud Global (ISGlobal) de Barcelona, indicaron que dos horas de videojuegos a la semana son benéficas para las personas, pero exceder en el uso de las consolas virtuales a nueve horas se asocia con problemas de conducta y de habilidades sociales.

La investigación estuvo a cargo del doctor Jesús Pujol, médico de Radiología e investigador del Hospital del Mar de Investigaciones Médicas ((IMIM), la cual estudia la relación entre las horas que los niños del dedican a jugar con ordenadores virtuales y las repercusiones y beneficios que esto trae a su conducta.

El estudio fue realizado a 2 mil 422 niños entre los 7 y 11 años. Los resultados que arrojó fue que cuando los niños se exponen a dos semanas de videojuegos, estos mejoran sus habilidades motoras y tienen un mejor rendimiento escolar.

Por otro lado, el jugar 9 horas o más ante una pantalla provoca que los niños tengan conflictos con otros iguales, lo que se asocia a problemas de conducta y menos habilidades sociales.

El cerebro de los niños que fue observado en subgrupos y mostró que los circuitos cerebrales son importantes para la adquisición de nuevas habilidades en la práctica, específicamente entre los ganglios basales y lóbulos frontales.

Pujiol señaló que los niños adquieren sus habilidades motoras a través de la acción, por ejemplo como los deportes y juegos al aire libre.

Así mismo, las imágenes captaron a través de una resonancia magnética que el entrenamiento con entornos virtuales modifican los circuitos del cerebro que se ocupan del aprendizaje de habilidades motrices.

Concluyeron los científicos que los videojuegos no son buenos ni malos, pero la cantidad de tiempo que la gente invierte en ellos, los convierte en positivos o negativos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top