Bienestar

Beber tres veces por semana disminuye el riesgo a padecer diabetes

El vino es la bebida que se asoció con un menor riesgo de diabetes.

El consumo de alcohol 3 o 4 veces por semana está asociado con un menor riesgo de diabetes en hombres representa el 27% y en mujeres 32%, según un nuevo estudio publicado en Diabetologia, la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes.

Leer más: Proponen aumentar edad para el consumo de alcohol

El estudio realizado por el Profesor Janne Tolstrup y sus colegas del Instituto Nacional de Salud Público de la Universidad del Sur de Dinamarca, ha examinado los efectos de la frecuencia de consumo de alcohol en el riesgo de diabetes y también ha evaluado la asociación con tipos específicos de bebidas.  

Para la investigación utilizaron datos de la Encuesta Danesa de Exámenes de Salud (DAHNES) DE 2007-2008, en la que ciudadanos daneses de 18 años y más completaron un cuestionario sobre el estilo de vida y salud.  

Esta investigación incluyó a 70 mil 551 participantes de DAHNES que habían dado detalles del consumo de alcohol. El seguimiento continuó de media 4.9 años, hasta 2012.  

Los patrones de consumo de los cuestionarios se establecieron de la siguiente manera: abstemios, para reducir el riesgo de sesgo en los resultados como consecuencia de la abstinencia actual que se elige debido a problemas de salud, y bebedores.  

Además, enfatizaron que los datos se ajustaron a diversos factores entre los que figuran: edad, sexo, nivel de educación, índice de masa corporal, estado de tabaquismo, dieta (consumo frecuente o infrecuente de pan o grano rico en fibra, verduras, ensalada, fruta y pescado) o hipertensión previa y antecedentes familiares de diabetes.  

¿Cuál es la bebida alcohólica ‘milagrosa’?  

En cuanto al tipo de bebida, la ingesta moderada o alta de vino se asoció con un menor riesgo de diabetes, en línea con estudios previos. Los polifenoles del vino tienen sobre el manejo del azúcar en la sangre, lo que otorga al vino tinto en particular un potencial impacto protector.  

Hombres y mujeres que consumían 7 o más bebidas de vino a la semana tenían un 25 a 30% menor riesgo de diabetes en comparación con aquellos que toman menos de una copa de vino por semana.  

Te puede interesar:

Se opone a que le roben el coche y lo balean en Nezahualcóyotl

¡13 días después…! Nadie extorsiona a comerciantes frente al Senado: delegación Cuauhtémoc

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top