Bienestar

Apoya Sagarpa en investigación por brote de salmonella en EU

Se sospecha que la contaminación proviene de la papaya maradol.

Personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realizan el levantamiento de muestras en algunos estados de México con el objetivo de contribuir en la investigación en la detección del origen que provocó el brote de salmonella en varias localidades de Estados Unidos.

En un primer momento, se señaló a la papaya mexicana como la fuente de contaminación, en este sentido, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que es muy prematura esta conjetura, en tanto no se lleven a cabo los análisis de laboratorio oficiales para determinar la causa.

Leer mas: [Video]Toro parece suicidarse luego de que le prenden fuego en los cuernos

No obstante, la Senasica y la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) activaron los protocolos para atender los brotes asociados al consumo de vegetales frescos, establecidos en el marco de la Alianza para la Inocuidad de Productos Agrícolas Frescos y Mínimamente Procesados.

Por ello se solicitó a la FDA información epidemiológica del brote, así como la evidencia necesaria para continuar con el caso. Las sospechas indican que la contaminación provienen de la papaya maradol distribuida por una comercializadora estadunidense que importa el fruto desde diversos países, entre ellos México.

Un grupo de técnicos y expertos en los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) realizan sus labores para recabar las muestras de producción y empaque que exportan papayas en Estados Unidos.

Te puede interesar: ¿Fuiste víctima de la delincuencia? Así se solicita un video de las cámaras de vigilancia de la CDMX

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top