7 datos para celebrar el Día Internacional del Beso

Amor-y-amistad

13 abril 2016 12:18 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Este miércoles 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso festividad anual que conmemora el récord del beso más largo del mundo, que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

La proeza fue conseguida por la pareja tailandesa formada por Ekkachai y Laksana Tiranarat, quienes ganaron un anillo de diamantes y un premio de más de tres mil dólares.

Aunque no es un día oficial avalado por la Organización de Naciones Unidas, pues no aparece en el calendario de festividades o conmemoraciones, los internautas no han dejado pasar el momento.

Para conmemorarlo te traemos 7 datos para celebrar el Día Internacional del Beso:

1. Encontrar tu pareja: Besar nos ayuda a encontrar una pareja ya que es a través de este tipo de contacto físico, así como con el olfato, que se analiza la compatibilidad genética.

2. Mantener la relación: Una vez que ya se tiene pareja, besarse ayuda a mantener la relación al menos así lo señalaron las 594 mujeres que participaron en una investigación de la Universidad de Oxford publicada en las revistas Archives of Sexual Behavios y  en Human Nature

3. Mejor que el sexo: En las relaciones que inician, los 600 participantes de 18 a 63 años de edad en el estudio de la Universidad de Oxford aseguraron que besarse es más importante que tener relaciones sexuales.

4. Más es mejor:
La investigación también reveló que la frecuencia con la que una pareja se besa se liga a la calidad de la relación al incrementar la satisfacción y la cercanía de la pareja.

5. Bichos de por medio: En un beso de 10 segundos las personas comparten 80 millones de bacterias, de acuerdo con una investigación publicada en la revista Microbiome. Las parejas que se besan en promedio nueve veces al día comparten comunidades similares de bacterias.

6. Besarse es animal: Los humanos no somos los únicos primates que lo hacemos, nuestros parientes cercanos también lo hacen como los chimpancés y los bonobos.

7. No todos se besan: Al parecer no todos se besan, una investigación de la Universidad de Indiana publicada en la revista American Anthropologist encontró que no hay muestras de afecto o romance a través de los besos en comunidades en África Subsahariana, Nueva Guinea e indígenas del Amazonas.

Comentarios