Bienestar

15 años menos de vida, la diferencia entre fumar o no

TABACO

En promedio un fumador vive entre 10 y 15 años menos que quienes no fuman, según un estudio de la Escuala Dalla Lana de Salud Pública de la Universidad de Toronto

El 31 de mayo es el “Día Mundial sin tabaco“, según la iniciativa creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987.

Ante ello, es importante conocer que en promedio un fumador vive entre 10 y 15 años menos que quienes no fuman, según un estudio científico de la Escuala Dalla Lana de Salud Pública de la Universidad de Toronto, en Canadá.

Sin embargo, cabe señalar que si los fumadores dejan el cigarrillo antes de los 40 años pueden recuperar su esperanza de vida.

Según informes del sitio español “Niquitin“, la edad media en la que los fumadores encendieron su primer cigarrillo fue a los 16 años. Además, se mencionó que un fumador en promedio consume 16.2 cigarros al día.

Según la OMS, el consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

El tabaco mata hasta a la mitad de sus consumidores.

Mata cada año a casi 6 millones de personas, de las que más de 5 millones son consumidores del producto y más de 600 mil son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno.

Casi el 80% de los mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos bajos o medios.

LEER NOTA COMPLETA AQUÍ:

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top