Asegura Edgar Elías que no aplicará política “retrovisor”

Toma de protesta Edgar Elías Azar

4 enero 2016 7:21 pm

Después  de la polémica del proceso de selección, Edgar Elías Azar tomó protesta para un tercer periodo de gestiones al frente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, donde el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ofreció su apoyo al magistrado.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel  Luna Estrada, el magistrado electo se dijo satisfecho de que en la vida interna del Tribunal sólo  hubieran intervenido los miembros que integran dicho poder, de esa forma se respetó su autonomía.

Nos hemos resuelto soberanamente aquí en este Pleno, sin injerencias extrañas que en mucho perturbarían nuestra autonomía y nuestra soberanía como Poder del Estado. Las puertas de este Tribunal nunca se abrirán para partidizar las decisiones soberanas y mayoritarias que tome este Pleno. Que quede claro: que este cuerpo colegiado es soberano y autónomo, y que el único sometimiento que reconoce es a los altos principios del respeto a la ley y a la Constitución”, dijo Elías Azar.

Asimismo, el magistrado dijo que su mano está tendida para los integrantes del Tribunal, pero en particular a los magistrados que en su momento se opusieron a su elección para un tercer periodo de mandato, y que apelaron a la justicia federal para evitar que llegara a tomar protesta.

Aseguró que él no utiliza la política de “retrovisor o de venganza”, y siempre buscará la cordialidad dentro del Tribunal sin personalizara ninguna de las situaciones.

Vaya para todas y todos ustedes, señoras y señores magistrados, a cada uno, a uno por uno, a una por una, mi mensaje más cordial de amistad, de solidaridad, de empatía, de respeto y afecto personal. Mucho les ruego, y así se los digo, lo reciban. Yo soy una persona, un político que sabe mirar hacia adelante, nunca he utilizado el retrovisor desde este lugar”

Me conocen bien, me conocen muy bien; éste soy yo, y esta es mi mano de amigo que extiendo a todos y todas, y lo extiendo a ustedes de  manera fraternal”, puntualizó el juzgador.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera brindó el apoyo al magistrado presidente por su nuevo periodo de mandato, e inclusive aseguró que el Tribunal está más fuerte que nunca, listo para la implementación del Sistema Penal Acusatorio.

Asimismo, invitó al Tribunal a participar en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México, derivada de la Reforma Constitucional para la reforma política del Distrito Federal.

Comentarios