Green Data

Ya se encuentran en operación 53 verificentros de la CDMX

verificentros

Dichos centros ya cumplen con los requerimientos de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina y paulatinamente se incorporará el resto de ellos

La Secretaría del Medio Ambiente informó que hasta el momento, 53 Centros de Verificación Vehicular  ya se encuentran abiertos y en operación.

De ésos, el TL9049, ubicado en Calzada del Hueso No. 969, en la colonia Granjas Coapa, en la Delegación Tlalpan; y el MH 9002, ubicado en Rodolfo Gaona No. 86, colonia Lomas de Sotelo, en la Delegación Miguel Hidalgo, sólo están disponibles para realizar pruebas estáticas y con OBD II.

La prueba estática sólo se realiza a los vehículos que por condiciones de fábrica no pueden subirse al dinamómetro, ya que no se les puede aplicar la carga que estipulan los protocolos de verificación vehicular establecidos para la Megalópolis y no son viables para realizar la prueba dinámica.

Es importante recalcar que la cifra registrada hasta el momento de verificentros que ya se encuentran en operación no es definitiva, y paulatinamente se irán incorporando a sus actividades cotidianas.

La lista actualizada de verificentros en operación puede ser consultada en la página de la Sedema, con el siguiente vínculo: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/sedema/images/archivos/verificacion-hoy-no-circula/verificacion-vehicular/verificentros-2016.pdf

El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría del Medio Ambiente refrendan su compromiso de cumplir con los requerimientos solicitados por la Profepa de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, establecida por la Semarnat en materia de verificación vehicular, esto, para colaborar con el mejoramiento del medio ambiente en beneficio de sus habitantes.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top