24 de Septiembre de 2017
Green Data

WWF inició su campaña global para salvar a la vaquita marina

Jorge Rickards, reiteró el llamado al Gobierno federal para que declare veda permanente en el uso de redes de enmalle en el Alto Golfo de California.

El Fondo Mundial para la Naturaleza manifestó su respaldo a la creación de un santuario temporal para tratar de salvar a la vaquita marina.   

La directora adjunta de Estrategia y Ciencia del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus inglés) indicó que la propuesta de atrapara a estos ejemplares para tratar de reproducirlas en cautiverio es técnicamente viable, aunque es un proyecto riesgoso y las probabilidades de éxito son muy bajas.   

Leer más: Insuficientes medidas de protección a vaquita marina: Greenpeace

Pero manifestó, que ante el reducido número de ejemplares, menos de 30, y con la pesca, es necesario hacerlo como una acción desesperada.   

Mientras que el WWF anunció el inicio formal en México de su campaña global para tratar de salvar a la vaquita marina de la extensión que está dirigida al presidente Enrique Peña Nieto.

Leer más: Oficialmente sólo quedan 30 ejemplares de vaquitas marinas

Por su parte el director general interno, Jorge Rickards, reiteró el llamado al Gobierno federal para que declare veda permanente en el uso de redes de enmalle en el Alto Golfo de California, ofreciendo artes de pesca alternativas a las comunidades de Sonora y Baja California.   

“La pregunta obligada es si no es demasiado tarde, estamos hablando de menos de 30 individuos, al respuesta es sí es posible salvar a la vaquita si se tomas estas medidas y por eso estamos haciendo este llamado urgente a escala internacional”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top