Vinculan a proceso a presunto culpable de muerte de ciclista

19 noviembre 2015 6:34 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

El chofer de transporte público Miguel Ángel Vázquez Zamora, quien presuntamente atropelló y mató a la joven Monserrat Paredes Alba en Paseo de la Reforma, fue vinculado a proceso por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En consecuencia, el chofer de transporte público fue acusado de homicidio culposo, por lo que un juez de control del Tribunal Superior de Justicia del DF tendrá que acreditar su detención y determinarle medidas precautorias.

De acuerdo con el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Óscar Montes de Oca, quien fue entrevistado en un programa radiofónico, el conductor de la unidad aceptó haber transitado por el lugar, además de que el autobús contiene manchas de sangre que coinciden con el perfil genético de la joven fallecida.

Agregó que la unidad también muestra un impacto producto de la colisión con la bicicleta de Ecobici y que cuentan con imágenes de las cámaras de seguridad del lugar en las que se observa un camión.

A su vez, señaló que como medida cautelar solicitarán prisión preventiva o en su defecto pedir que se le suspenda su licencia de conducir o que no salga del Distrito Federal.

El día de ayer, la PGJDF y la Secretaría de Movilidad informaron que la empresa de transporte Reforma-Bicentenario colaboró con las autoridades y puso a su disposición al chofer de la unidad Mercedez Benz, tipo Torino.

Fuentes de la Semovi señalaron que luego de que se concluyan los peritajes de la procuraduría capitalina determinarán suspender a la ruta de transporte que circula por Paseo de la Reforma y que presuntamente está involucrada en la muerte de la joven ciclista.

Comentarios