Green Data

Vigilará Sedema catalizadores en transporte público y de carga

contaminacion, contingencia, trafico, elbigdata, bigdata

La intención es mitigar las emisiones contaminantes generadas por el transporte de carga y público en la CDMX

Con el fin de mitigar las emisiones contaminantes del transporte público de la capital y del transporte de carga, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) emitió la convocatoria para autorizar, a comercializadores y fabricantes, la venta e instalación de catalizadores de oxidación  diesel (DOC, por sus siglas en ingles) así como filtros de partículas diesel (DPF por sus siglas en ingles).

En consecuencia, las empresas interesadas tendrán que presentarse en la Oficialía de Partes de la Dirección General de Gestión de Calidad del Aire (DGGCA, ubicada en Tlaxcoaque #8, en el Centro Histórico, para solicitar la autorización en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Además tendrán que acreditar ante la DGGCA que sus dispositivos DPF tienen una eficiencia mínima de 90% y los dispositivos DOC  30%.

Y es que este miércoles El Big Data Mx publicó que a pesar de que el diesel es el contaminante atmosférico más dañino para la salud, en el país no se cuenta con un registro de las emisiones que generan los autos y las industrias que utilizan dicho combustible.

LEER MÁS:

De acuerdo con la convocatoria publicada ayer en la Gaceta Oficial, quienes resulten autorizados deberán pagar una fianza de 512 mil 512 pesos a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

La convocatoria entró en vigor desde este miércoles.

Datos del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018 indican que el transporte de carga, en la Ciudad de México, genera entre el 12 y 16 % de las emisiones contaminantes, no obstante que constituye el 8% del parque vehicular que circula en la capital.

Para mayores detalles consultar la convocatoria en el siguiente link.

http://www.consejeria.df.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/683acf93b63d5d0581941e1409d92f77.pdf

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top