Green Data

[Video]Toro parece suicidarse luego de que le prenden fuego en los cuernos

La muerte del bovino durante una festividad española llamada “Toro Embolado”, Causó indignación de defensores de derechos animales.

Un toro al que prenden fuego en los cuernos durante una festividad llamada “Toro Embolado” en Valencia, España, murió cuando desesperado intentó apagar las llamas embistiendo un poste del que estaba amarrado, quedando tendido sobre la arena en el centro de la plaza.

El video, grabado por uno de los asistentes que se encuentra entre el público, capta la forma en que le colocan dos bolas de fuego en la punta de los pitones.

Mientras las personas gritan y aplauden un hombre sujeta de la cola al bovino que comienza a encolerizarse e intenta apagar el fuego impactando la columna a la que está sujeto con tal fuerza mure al instante.

Leer más: [Video] Denuncian que familia se fue de vacaciones y dejó morir a sus perros de hambre y sed

El “Toro Embolado”, costumbre ibérica arraigada desde épocas antiguas, de la que se tienen registros que datan de fiestas reales como la proclamación de Felipe IV como rey en Zaragoza, es consignada por defensores de los derechos de los animales como una actividad cruel.

Los activistas Bulls Defenders United quienes difundieron el video en Facebook consideran que este tipo de festejos son violan los derechos animales, ya que aunque los toros no se queman, si sufren estrés al tener cerca de los ojos las llamas que lo deslumbran.

Visitantes que están de acuerdo con este tipo de eventos dijeron que el toro, crecido en el rancho Salvador Domeq, no sufrió.

Te puede interesar:

Caen tres ‘Oaxaquitos’ banda criminal que opera en la Central de Abasto

Detienen a tres con 239 mil pesos y  mil 475 dólares en el Bosque de Tláhuac tras operativo de seguridad

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top