Green Data

[VIDEO] Hallan bebé ‘Mobi-Dick’ en Baja California

El ballenato habría nacido apenas una semana, pero mostraba buena salud.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) registró la presencia de una cría albina de Ballena Gris, hallazgo poco común en la Laguna Ojo de Liebre, Baja California Sur.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que el ballenato habría nacido hace apenas una semana. Sin embargo, mostró signos evidentes de un buen estado de salud.

El descubrimiento lo efectuaron cuando personal de Profepa llevaba a cabo -como cada temporada- el censo de ejemplares de la especie y sus actividades de crianza y apareamiento.

Leer más: Mueren 300 ballenas en Nueva Zelanda

La cría nadaba junto a su madre en aguas que conforman el santuario natural más importante en el mundo para la protección y reproducción de grandes mamíferos marinos, dentro de la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno.

Testigos del ballenato albino no dejaron escapar la comparación con la ballena Mobi-Dick, personaje torácico de la novela del escritor Herman Melville, sólo que éste se trata de un cachalote albino.

Profepa detalló que durante el más reciente operativo de inspección y vigilancia, se verificaron 20 embarcaciones que se encontraban prestando servicios turísticos para observación de ballenas (Jorobada y Gris).

Leer más: Mueren 24 ballenas al quedar varadas en BC

Como resultado de la inspección se logró el aseguramiento precautorio de la embarcación denominada Eagle Adventure’, debido a que no presentó la autorización expedida por la SEMARNAT para realizar dicha actividad, además de que se le sorprendió realizando la actividad dentro del Área Natural Protegida denominada Área de Protección de Flora y Fauna Silvestre Cabo San Lucas, donde no está permitida la observación de ballenas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top