Green Data

Verifica Profepa a Industria durante Contingencia Ambiental

industria contaminante, verificacion, profepa, contaminacion, el big data

En las inspecciones la Procuraduría verificó que la industria redujera entre un 30% y 40%, su actividad productiva y por ende sus emisiones contaminantes.

 

Luego de que se activó la Fase I de la Contingencia Ambiental por Ozono, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) efectuó 88 visitas aleatorias y dirigidas a empresas que potencialmente presentan mayores niveles de emisiones de contaminantes precursores de Ozono en la Megalópolis.

A través de un comunicado, la Procuraduría dio a conocer que verificó que la industria redujera entre un 30% y 40%, su actividad productiva y por ende sus emisiones contaminantes, como se establece en su Licencia Ambiental Única.

La Profepa realizó la vigilancia a las fuentes fijas de jurisdicción federal que generan emisiones a la atmósfera en las seis entidades federativas que conforman la Megalópolis.

“Una vez que la información obtenida en estas visitas haya sido plenamente valorada y en el caso de las empresas que no hayan cumplido con sus obligaciones ambientales, podrían imponerse además de la clausura, sanciones de hasta 50,000 días de salario mínimo vigente por cada violación a la Ley que se detecte y las que prevé la legislación ambiental vigente”, informó.

La Fase I de Contingencia Ambiental inició el miércoles 6 de abril y se suspendió a las 17:00 horas del mismo día.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top