Green Data

Vehículos del gobierno usarán gas natural: Mancera

miguel angel mancera, cdmx, discapacidad, fundacion tachiquin, constituyente, inclusion, el big data, big data

El jefe de Gobierno capitalino explica que el anuncio oficial será en 15 días, una vez que le den un informe sobre la flotilla de automóviles.

 

Como parte de las acciones que implementa la Ciudad de México para mejorar el medio ambiente,  el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, anunció el cambio del sistema de combustión de gasolina y diesel de vehículos oficiales, por uno de gas natural.

“La estrategia es el cambio, la reconversión de unidades en el gobierno de la Ciudad de México a gas natural en el mayor porcentaje posible”, afirmó.

Entrevistado luego de participar en la reunión de Consejo Directivo  de la Conferencia Nacional de Municipios de México, el mandatario aclaró que el anuncio formal será dentro de 15 días, una vez que la Oficialía Mayor de la CDMX le informe el número específico de unidades susceptibles al cambio.

“Queremos pasar a gas natural, me van a pasar cuál es la plantilla y cuáles son susceptibles, esto lo tendremos en breve, he dicho que no tardemos más de 15 o 20 días para tenerlo como una realidad”, aclaró.

Respecto al costo que este programa podrá tener para la CDMX, explicó que se analiza de qué manera puede llevarse a cabo, quizás incluso, a través de un financiamiento.

Detalló que el costo de este cambio dependerá del tipo de vehículo, pero hablando de un tipo sedan, la inversión es de entre 35 y 40 mil pesos por auto.

El impacto ambiental, agregó, sería muy importante porque un vehículo con esa característica puede dar una reducción hasta de 70 por ciento de emisión de gas.

“Creo que sí hay un cambio sustancial, porque estamos hablando de de eliminar en algunos casos diesel, en otros gasolina, por gas natural. Entonces, vamos a buscar que la mayoría del gobierno de la ciudad, las que se puedan, hay algunas que no se pueden por la antigüedad”, aclaró.

El mandatario comentó que ayer se reunió con  Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a quien reiteró su propuesta de que el secretario de Salud, José Narro forme parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

“Me parece que debe estar incorporado el doctor Narro, estamos hablando todo el tiempo de razones de salud pública, entonces me parece fundamental que esté la Secretaría de Salud”, insistió.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top