Green Data

Vehículos con engomado amarillo, podrán verificar hasta septiembre

Miguel Ángel Mancera confirmó que los automóviles con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, contarán con 15 días extras para realizar la verificación

Tras el cierre y suspensión de operaciones de la mayoría de los verificentros de la ciudad, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa confirmó que los propietarios de automóviles con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, contarán con 15 días extras para realizar la verificación vehicular.

“Es el compromiso que hicimos nosotros con la ciudadanía, si hubo un retraso en el trabajo al 100% de los Verificentros, lo que más nos interesa es que todo mundo pueda cumplir con esto sin que se hagan aglomeraciones”, señaló.

Y es que este martes, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) publicó en la Gaceta Oficial de la ciudad, la modificación al calendario del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, por lo que para el segundo semestre de 2016, los vehículos con engomado amarillo no sólo tendrían julio y agosto para efectuarla, sino que –por única ocasión- podrán hacerlo hasta el 15 de septiembre.

Entrevistado al concluir su participación en el evento del “Día del Abogado 2016”, el mandatario capitalino aseguró que en las acciones para reducir la contaminación ambiental, la Ciudad de México no se va a detener.

Mancera Espinosa dijo que en breve hará varios anuncios, uno relativo a la verificación vehicular federal y sin dar detalles adelantó que ha tenido comunicación con el titular de PEMEX, José Antonio González Anaya, quien le ha confirmado que el suministro a las gasolineras, ya se realiza por las noches.

“He hablado con el director general y él me ha confirmado que un alto porcentaje de las pipas que suministran el combustible a la ciudad ya están circulando por la noche, ojalá que pronto sea el cien por ciento”, indicó.

El mandatario dijo que en materia vehicular –medidas como el cambio de gasolina a gas-, ya también está trabajando con el sector empresarial de la ciudad y en breve, se estará dando a conocer.

“Vamos a insistir de manera puntual es esta transformación a los vehículos de gas natural requieren de una estrategia de mayor alcance con PEMEX porque nosotros haremos la transformación de los vehículos”.

Para ello, propuso que en las estaciones de servicio sea donde se realice el suministro y “sería una gran ayuda si PEMEX tuviera dentro de las políticas de trabajo con los grandes concesionarios, poner una estación de gas”.

Respecto a su propuesta sobre el funcionamiento de las aduanas, el Ejecutivo local confirmó un encuentro con el director del SAT por instrucciones del secretario de Hacienda.

“Se está trabajando ya también para el horario nocturno de las aduanas, entonces va a ser todo un cambio en la Ciudad de México de estos vehículos de carga pesada”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top