Vecinos impedirán que se reinicien obras del deprimido Mixcoac-Insurgentes

17 junio 2015 8:37 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

La instrucción del Gobierno del DF fue precisa: sí se reiniciarán las obras del deprimido Mixcoac-Insurgentes, pese a la promesa de hace unos meses a los vecinos de clausurar la obra hasta que se llegará a un acuerdo entre ambas partes.

Y es que al iniciar la primera parte del proyecto vial se talaron aproximadamente 300 árboles sin el consentimiento de los vecinos de la zona.

Por ello, los pobladores  interpusieron diferentes denuncias ante la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT) y enviaron una carta para exigir la renuncia de Tanya Müller, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del DF.

En entrevista con El Big Data Mx, Hector Rojas, vecino de una de las colonias afectadas, acusó al GDF de  poner de  pretexto la campaña informativa de  brigadistas de hace unos días para reiniciar la tala de árboles sin el consentimiento de la mayoría de los vecinos  de la zona.

Asegura que los habitantes que protestaron hace unos meses por la construcción del doble desnivel, viven con incertidumbre y miedo a represalias por parte de las autoridades.

“No sabemos que esta pasando, estamos con miedo, porque entre que nos organizamos y no, el Gobierno ya anunció que sí se reiniciarà la construcció” dijo.

De acuerdo al Gobierno de la ciudad y la actual administración en la delegación Benito Juárez, el proyecto traerá consigo un desahogo sustancial de las principales avenidas de la demarcación.

Sin embargo,  la obra tendrá severas consecuencias en la calidad de vida de los vecinos, ya que de acuerdo a pruebas de suelo que han solicitado a ingenieros especialistas en el tema; el deprimido ocasionará a mediano y largo plazo hundimiendo de 3 a 5 centimetros por aňo y drásticos problemas de inundaciones.

Por otro lado, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha hecho mutis estos últimos días ante la molestía que han denunciado vecinos de las colonias San Pedro de los Pinos y Nápoles, que al mismo tiempo hicieron un llamado a Organizaciones civiles a detener el Ecocidio mediante el hastag #NoAlDeprimidoMixcoac.

Comentarios