NVS
Green Data

Van Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc por seguridad de peatones y ciclistas

Por medio de una coinversión de 30 millones de pesos, las dos demarcaciones intervendrán ocho puntos de convergencia con el objetivo de hacerlos más seguros para peatones y ciclistas

Por medio de una coinversión, las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo intervendrán ocho puntos de convergencia entre dichas demarcaciones, con el objetivo de hacerlas más seguras para los usuarios del espacio público, esto como parte del Acuerdo Interdelegacional por la Movilidad Peatonal y Ciclista.

El acuerdo, fue firmado por los jefes delegacionales de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, así como la encargada del Nuevo Modelo de Movilidad del gobierno capitalino Laura Ballesteros.

Vamos a arrancar con un primer mini fondo entre las dos delegaciones de 30 millones de pesos (…) y eso se suma a los 250 millones que están del fondo ciclista (el cual se aprobó la semana pasada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal)”, afirmó Xóchitl Gálvez. ç

La necesidad del acuerdo se debe a que tan sólo en las dos demarcaciones se registran las cuarta parte de los incidentes viales de la Ciudad de México en donde se involucran peatones y ciclistas.

Por lo cual la delegación Cuauhtémoc registra el 13% y Miguel Hidalgo el 10% de dichos incidentes viales.

  1. Los ocho puntos que se intervendrán son:1. Gral. José Morán (Miguel Hidalgo) / Gral. Benjamín Hill (Cuauhtémoc).2. Alfonso Reyes (Cuauhtémoc) / Gobernador José María Tornel (Miguel Hidalgo).

    3. Lieja (Cuauhtémoc) / Leibnitz (Miguel Hidalgo).

    4. Thiers (Miguel Hidalgo) / Río Misisipi (Cuauhtémoc).

    5. Río Tiber (Cuauhtémoc) / Gutenberg y Bahía de la Ascensión (Miguel Hidalgo).

    6. Avenida Marina Nacional (Miguel Hidalgo) / James Sullivan, Antonio Caso (Cuauhtémoc).

    7. Calzada México Tacuba (Miguel Hidalgo) / San Cosme (Cuauhtémoc).

    8. IPN (Miguel Hidalgo) / Buenavista (Cuauhtemoc).

Además, la Secretaría de Movilidad apoyará las acciones delegacionales por medio de la titular del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros, quien colaborará en el proyecto. Por otra parte, las delegaciones incentivarán el uso de la bicicleta como medio de transporte.

En lo que respecta a la delegación Cuauhtémoc se fomenta el uso de la bicicleta en servidores públicos por medio de la BiciEscuela, a cargo de Javier Hidalgo, director de Gestión Ambiental de la demarcación

Mientras que la demarcación Miguel Hidalgo trabaja una campaña de concientización y protección del ciclista con la BiciEscuela MH bajo la responsabilidad de Paola Gómez, instructora de ciclismo urbano.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top